Monitoreo del Cumplimiento y Mejora de la Educación Especial

Encuesta para Padres - División de Educación Especial del Departamento de Educación de California (CDE)

La encuesta para padres está diseñada para proporcionar a las LEA y al CDE información sobre la experiencia de los padres de que sus hijos recibieron servicios de educación especial durante el año pasado y qué tan bien las escuelas están apoyando la participación de los padres en este proceso. La información recopilada será de mucha ayuda para identificar las áreas de fortaleza y áreas que pueden necesitar mejoría dentro del distrito escolar. La encuesta está destinada a padres o tutores de estudiantes de distritos escolares de California, involucrados en las actividades de monitoreo del año en curso.

La información que usted comparta está sujeta a una solicitud de la Ley de Registros Públicos, accesible para su distrito escolar local, y no será tratada o archivada como una queja formal. Para presentar una queja formal con el CDE, por favor visite la página web del Proceso de Quejas del SED del CDE o llame a la línea de ayuda gratuita de los Servicios de Garantías Procesales y de Referencia al 800-926-0648.

Le recomendamos que complete solamente una encuesta por estudiante, por año escolar. Las respuestas son anónimas, por favor no comparta información confidencial en las secciones de comentarios.

Completar una encuesta

  1. Busque su Distrito/Agencia Educativa Local (LEA) en el menú a continuación
  2. Seleccione el botón Iniciar Encuesta

  

Parents/Guardians survey in English

Esta encuesta está también disponible como PDF en varios idiomas para imprimir y devolverlo por correo.

No encuentra su distrito/LEA en la lista? Esto significa que la LEA que usted busca no está actualmente en una revisión, no utilizando esta encuesta, o el periodo de la encuesta se ha cerrado. El periodo general de la encuesta está disponible en la Primavera. Consulte con su LEA sobre las fechas disponibles y de cierres para su LEA específica.

Descripción General del CIM

La División de Educación Especial del Departamento de Educación de California (CDE-SED) revisa anualmente los datos de desempeño y cumplimiento de la agencia educativa local (LEA) relacionados con la implementación de los requisitos de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) de acuerdo con la Sección 616(e) de la IDEA y Título 34, Código de Regulaciones Federales (CFR) Secciones 300.600-604, y 34 CFR Secciones 300.646-300.647. El propósito es garantizar que las LEA, incluidas las escuelas autónomas, las Oficinas de Educación del Condado (COE) y las Áreas del Plan Local de Educación Especial (SELPA), brinden supervisión y monitoreo adecuados para los programas y servicios de educación especial.

El Proceso Monitoreo de Cumplimiento y Mejora (CIM) fue desarrollado por el Departamento de Educación de California (CDE) para asegurar que las Agencias Educativas Locales (LEAs) reúnan las necesidades de los estudiantes con discapacidades. Es un proceso basado en la ley federal bajo IDEA, para ayudar a que las LEA provean los servicios y apoyos que los estudiantes con discapacidades necesitan para tener éxito. El proceso de CIM proporciona tres niveles de apoyo para asegurar el cumplimiento y mejora de las metas de estudiantes con discapacidades. Su meta principal es mejorar los programas escolares, especialmente en las áreas que directamente impactan el éxito de los estudiantes que requieren apoyos especializados. Para aprender más, visite CIM Process At-A-Glance (un Vistazo al Proceso CIM). Explorar la información sobre los distritos escolares locales utilizando el California School Dashboard (Panel Escolar de California). Este recurso proporciona a los padres y educadores información significativa sobre el progreso de la escuela y el distrito.

Opinión de los Padres como Parte del CIM

Hay muchas actividades que las LEA completan como parte de su nivel de monitoreo identificado. Un componente requerido de la revisión es considerar la opinión de los padres. El propósito de la opinión de los padres es para que la Agencia Educativa Local (LEA) comprenda mejor las opiniones, perspectivas, y experiencias de los padres relacionadas a su estudiante que recibe servicios y apoyos de educación especial, y cómo la LEA involucra a los padres/tutores en el Programa de Educación Individualizado (IEP) y el proceso de educación especial para mejorar los servicios, el entorno de aprendizaje, y las metas para los niños y familias. Muchos de los LEA utilizan la encuesta para padres de la División de Educación Especial del CDE como una herramienta para recopilar la opinión de los padres como parte de este proceso.