Monitoreo de Educación Especial



Entrada de Padres


La División de Educación Especial del Departamento de Educación de California (CDE-SED) revisa anualmente los datos de cumplimiento y cumplimiento de la agencia educativa local (LEA) relacionados con la implementación de los requisitos de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) de acuerdo con IDEA y el Título 34, Sección CFR 300.600. El propósito es garantizar que las LEA, incluidas las escuelas autónomas, las Oficinas de Educación del Condado (COE) y las Áreas del Plan Local de Educación Especial (SELPA), brinden supervisión y monitoreo adecuados para los programas y servicios de educación especial.

Se selecciona una LEA para Monitoreo intensivo o Monitoreo dirigido si la LEA no cumple con los objetivos establecidos para los indicadores de desempeño y cumplimiento bajo IDEA.

Hay muchas actividades de monitoreo dentro de una revisión, un componente de la revisión está considerando la aportación de los padres. A través de Seeds of Partnership (Semillas de Sociedad), CDE-SED está utilizando la Encuesta de asociación con los padres para recopilar los comentarios de los padres de los estudiantes con un IEP en las LEA seleccionadas para una revisión. La encuesta está diseñada para proporcionar al estado información sobre qué tan bien las escuelas apoyan la participación de los padres en la educación de sus hijos. La información recopilada será útil para identificar áreas de fortaleza y áreas que pueden necesitar mejorar en el distrito escolar de su hijo.

Lo alentamos a completar solo una encuesta por estudiante, por año escolar. Las respuestas son anónimas, no comparta información confidencial en las secciones de comentarios. La información que comparte está sujeta a una solicitud de la Ley de Registros Públicos, accesible para su distrito escolar local, y no será tratada ni archivada como una queja formal. Para presentar una queja formal ante el CDE, visite la página web del Proceso de quejas de SED del CDE o llame a la línea gratuita de ayuda de Servicios de garantías procesales y servicios de referencia al 800-926-0648.

En este momento, no hay Revisiones Intensivas / Dirigidas activas que actualmente estén recopilando encuestas de padres en línea. Esto significa que el período de tiempo de la encuesta aún no ha comenzado o acaba de concluir para este año escolar o ciclo de revisión.

Parent/Guardian surveys in English